Hasta el 11 de marzo a la hora 12 se recibirá vía correo electrónico la documentación para verificar el cumplimiento de los requisitos de quienes hayan resultado sorteadas/os.
A fines de enero de este año la Intendencia de Montevideo abrió un concurso para otorgar 75 becas de trabajo a estudiantes de nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública, dentro del plan ABC.
Se trata de "Yo estudio y trabajo en Montevideo", un programa dirigido a estudiantes de educación formal que tuvieran entre 18 y 29 años de edad y se encontraran en situación socioeconómica vulnerable.
Este programa prevé el desempeño de tareas en la Intendencia, en carácter de becarias/os, acompasando el año lectivo de las y los estudiantes.
Tras el sorteo entre las personas inscritas, el 26 de febrero y ante escribano público, se publicó el listado en este sitio web.(Click Aquí)
Se recuerda que de los 75 cupos un 8% está destinado a personas afrodescendientes (Ley N° 19.122), un 4% a personas con discapacidad (Ley N° 18.651) y un 2% a personas trans (Ley N° 19.684).
PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Las personas que hayan resultado sorteadas deberán presentar la siguiente documentación, para verificar el cumplimiento de los requisitos obligatorios que establece el programa.
La documentación deberá enviarse vía correo electrónico a la dirección: becas.planabc@imm.gub.uy del 4 al 11 de marzo, hasta la hora 12.
Los documentos a enviar son:
- Foto o escaneo de la cédula de identidad, vigente y legible (ambas caras).
- Foto o escaneo del carné de salud, vigente y legible (ambas caras).
- Foto o escaneo de certificado de estudios o escolaridad emitido por la institución educativa a la cual concurre o se encuentra inscripta/o. Si aún no ha comenzado los cursos, deberá indicarse la fecha de inicio.
- Historia laboral emitida por el Banco de Previsión Social (BPS).
- Declaración jurada de ingresos.
Quienes hayan postulado para el cupo de discapacidad deberán enviar constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria de la Discapacidad (CNHD). La constancia no podrá tener una antigüedad mayor a seis meses.
A su vez, quienes hayan postulado para el cupo trans deberán acreditar cambio de nombre y sexo registral o inicio del trámite.
Las personas que hayan postulado para el cupo afrodescendiente deberán completar y firmar en el espacio previsto en la Declaración Jurada su autoidentificación como tales.
De no enviarse la documentación dentro del plazo indicado, implicará la eliminación automática del proceso.