En esta semana el servicio de alimentación para los usuarios de escuelas urbanas será atendido a través de transferencia de prestaciones del BPS o RedPagos, como se venía realizando.
Esta prestación corresponde del 3 de mayo al 14 de mayo inclusive.
Se van abonar 10 días del beneficio, cubriendo hasta el 14 de Mayo. Son 85 pesos por día, y por niño, por lo tanto los beneficiarios recibirán 850 pesos correspondientes a los días desde el Lunes 3 de Mayo, hasta el Viernes 14 de Mayo.
A partir del martes 18 de mayo
• Retornan a la presencialidad las Escuelas Rurales con matrícula mayor a 50 niños.
• Educación inicial: Todos los grupos de nivel 3 años.
• Educación Primaria: lero, 2do. y 3er. año de todo el país, excepto en Canelones y Montevideo.
En estos dos departamentos únicamente comienzan estos grados (lero, 2do y 3ero) en Escuelas APRENDER y Tiempo Completo.
Se restablece el servicio de alimentación (comedor y copa de leche) en escuelas y Jardines de Infantes urbanos que cuenten con dichos servicios.
Este plan de retorno gradual y progresivo se llevará a cabo atendiendo el estricto protocolo sanitario, las particularidades de cada centro educativo y las necesidades específicas de cada estudiante. En esta situación de emergencia sanitaria la Dirección General, en diálogo con las Inspecciones Departamentales y las Direcciones de Salud, atenderá situaciones específicas
Desde el organismo informaron que el 50% de los beneficiarios de alimentación escolar que cobran por Red Pagos, no se han acercado a los locales de la red de cobranza a retirar el dinero, y tienen tiempo para hacerlo hasta el 20 de Mayo. Si en ese lapso no lo hacen, el deposito de dinero por las viandas, será dado de baja y el dinero retornara al impuesto de primaria.