A partir del 17 y hasta el viernes 21 de mayo estarán abiertas las inscripciones a personas que tengan entre 18 y 65 años para registrarse en el programa de puestos de trabajo temporarios.
Este programa de empleabilidad estatal, aprobado por el Congreso de Intendentes, prevé brindar puestos de trabajo temporarios y se llevará adelante en todo el país a través del sitio web del Estado.
Cada Intendencia realizará un sorteo entre las personas que se registren. El sorteo tendrá lugar entre el 24 y el 28 de mayo.
Se prevé generar 15.000 puestos de trabajo temporario en los 19 departamentos, para personas de entre 18 y 65 años que no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, pública o privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
Quienes resulten sorteadas/os e ingresen al programa, realizarán tareas por un período de seis meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500.
Para la Intendencia de Montevideo se establecieron 4.000 cupos.
Inscripciones Jornales Solidarios Canelones
➡ A partir del lunes 17 hasta el 21 de Mayo a través de la página web.
➡ De forma presencial desde el martes 18 al 21 de mayo, en el Municipio de Las Piedras de 9:00 a 15:30hs (Solo para Beneficiarios de Las Piedras)
Importante | Enlace a Sitios departamentales
- Artigas
- Canelones
- Cerro Largo
- Colonia
- Durazno
- Flores
- Florida
- Lavalleja
- Maldonado
- Montevideo
- Paysandu
- Río Negro
- Rivera
- Rocha
- Salto
- San Jose
- Soriano
- Tacuarembó
- Treinta y Tres
Cupos
Montevideo tendrá 4.000 oportunidades laborales, seguido por Canelones con 2.261, Maldonado 818, Paysandú 729, San José 630, Salto 600, Colonia 591, Cerro Largo 566, Rivera 533 y Tacuarembó 521, Artigas tendrá 473 jornales solidarios, Durazno 438, Treinta y Tres 437, Rocha 432, Lavalleja 427, Soriano 425, Río Negro 416, Florida 405 y Flores 300.
Cabe señalar, que si bien ya están distribuidos los cupos por departamento, cada intendencia puede evaluar la posibilidad de agregar cupos según sus presupuestos y necesidades.