Objeto del llamado
El objeto del llamado es la contratación de 100 técnicos para la atención ciudadana. Cada técnico tendrá una zona de intervención delimitada por el departamento de referencia al que se postula. Los puntos de atención dependen de las necesidades del territorio, las urgencias o la estrategia de abordaje de cada Dirección departamental, pudiendo situarse en una zona de influencia concreta o moverse dentro de los límites del de la oficina territorial de referencia.
Actividades principales
a. Ejercer la representación institucional y técnica de MIDES en el territorio.
b. Realizar atención ciudadana a la población de las zonas asignadas en todos aquellos espacios definidos por el MIDES y/o en las oficinas territoriales correspondientes.
c. Desarrollar acciones o participar en instancias de articulación interinstitucional a nivel local.
Ello implica:
● Articular con otros organismos del Estado para realizar derivaciones oportunas.
● Coordinar con servicios y programas de la zona de referencia a efectos de facilitar el acceso de las personas y/o familias.
● Brindar información sobre los servicios y programas MIDES.
● Realizar abordajes de situaciones en base a procedimientos que se ajusten a situaciones particulares en base a los lineamientos establecidos por el MIDES.
● Conocer y mantenerse actualizado respecto a los requisitos y vías de postulación para los diversos servicios, programas y prestaciones.
● Registrar y sistematizar todas las intervenciones realizadas sobre la base de los sistemas informáticos de MIDES.
● Realizar informes y participar en reuniones de equipo a solicitud del Equipo de Dirección Departamental.
● Reportar e informar a la Dirección Departamental correspondiente o a quien ésta defina.
● Coordinar las tareas asignadas con el resto de los técnicos asignados al territorio.
● Trasladarse a las distintas localidades, dentro de los límites del departamento, definidas como zonas de atención
● Posibilidad de realizar las distintas actividades previstas durante los días sábados y domingos.
Forma de pago y monto: el monto mensual es de $60.884 (pesos uruguayos sesenta mil ochocientos ochenta y cuatro) más IVA, pagadero contra entrega de factura.
Documentaciòn necesaria a presentar en el proceso de selecciòn
Se exigirá la presentación de la siguiente documentación:
- Cédula de identidad vigente y fotocopia de la misma.
- Fotocopia de título habilitado por MEC.
- Copia de certificados de cursos (únicamente aquellos que guarden relación con el llamado y con una carga horaria superior a las 20 horas).
- Certificación de la experiencia de trabajo vinculada al objeto del llamado.
Carta emitida por empresa/organismo empleador en hoja membretada con constancia del perìodo trabajado y las tareas desarrolladas. - CV abreviado (hasta 5 páginas). - Constancia de domicilio que acredite el departamento en el que reside.
Requisitos mínimos excluyentes:
Nivel académico: Estudiantes avanzados de las carreras del área social, económica o sanitaria: Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Educación, Educación física, Lic. en Sociología, Lic. en Desarrollo, Dr. en Derecho y Ciencias Sociales, Licenciado en Economìa, Lic. en Administración, Contador Público, o carreras afines, cuyos títulos sean expedidos por la Universidad de la República, universidades privadas o similares y habilitadas por el MEC. Estudiantes avanzados de Magisterio, Profesorado de Educación Media o Educadores/as Sociales cuyos titulos sean expedidos por ANEP-CFE o Educación Social, titulados en INAU-CENFORES.
Nota: Se entiende por estudiantes avanzados aquellos que tengan aprobada el 75% o mas de la Carrera. Residencia: la residencia dentro del departamento en el que desarrollará su tarea y la disponibilidad para realizar viajes dentro del departamento, son requisitos excluyentes.
La persona seleccionada deberá cumplir con los siguientes requisitos:
● No ser funcionario/a público/a, con excepción de docentes y personal médico quienes podrán ser contratados siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios (artículo 10 literal A Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011).
● En caso de no ser funcionario público y poseer un vínculo con el Estado, podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicios o de obra, financiados con organismos internacionales, siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios. La persona contratada no podrá trabajar en el mismo Inciso del proyecto y su contratación no podrá generar conflicto de intereses (artículo 10 literal B Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011).
● No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal del contratante (o de la Unidad Ejecutora) que estén directa o indirectamente involucrados con cualquier parte de: la preparación de los Términos de Referencia; el proceso de selección; y/o con la supervisión de los trabajos.
MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES