La Prueba de Acreditación de Ciclo Básico se realizará el sábado 9 de octubre de 2021. A finales de agosto se anunciarán las sedes y los horarios para que los inscriptos confirmen su participación.
Asimismo, están disponibles algunos ejemplos para que los postulantes a la prueba AcreditaCB 2021 se familiaricen con la plataforma de evaluación SEA, donde se desarrollará la prueba. Además de poder tomar contacto con algunas actividades de ciclos anteriores, se contará con la posibilidad de acceder a las explicaciones de cada respuesta. Por otro lado, podrán familiarizarse con el entorno tecnológico en que se desarrollará la prueba. Para acceder haga clic aquí.
Cabe recordar que recientemente la ANEP habilitó a 10.170 personas para rendir la prueba AcreditaCB 2021. Las postulaciones fueron seleccionadas por la Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos, de un total de 12.037 interesados en rendir esta evaluación.
La Comisión Coordinadora de Unidades de Validación de Conocimientos está integrada por representantes de la oficina de Reválidas de la Dirección General de Educación Secundaria y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional, por la Dirección de Jóvenes y Adultos y la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de Consejo Directivo Central de la ANEP.
Este grupo de trabajo revisó las 12.037 postulaciones recibidas de forma electrónica entre el 8 de febrero y el 7 de marzo de 2021, de las cuales fueron validadas, un total de 10.170 postulaciones.
¿Cómo puedo saber si mi inscripción a la prueba AcreditaCB – Edición 2021 fue validada?
Si usted quiere consultar si su inscripción fue validada y está en condiciones de rendir Acredita CB – Edición 2021, a continuación encontrará un espacio donde ingresando su número de cédula seguido del dígito verificador sin puntos ni guiones, le informará si la documentación presentada para la inscripción ha sido