Llamado Peones Zafrales - Intendencia de San José
1°.- La intendencia Departamental de San José llama para la contratación de
Peones Zafrales para cumplir tareas en diversas reparticiones de la Intendencia y
de los Municipios de:
Ciudad del Plata,
Libertad,
Rodríguez
Ecilda Paullier
Según
el siguiente detalle: 5 (cinco), cargos para San José de Mayo; 4 (cuatro) para Ciudad
del Plata; 3 (tres), para Libertad; 2 (dos) para Ecilda Paullier y 2 (dos) para
Rodríguez.
2°.- Se llama para la contratación con cargo Peón Zafral, a 1 (una) persona trans; a
1 (una) persona con discapacidad; y a 1 (una) persona afrodescendiente, cuyas
tareas se asignarán en las reparticiones de la Intendencia o Municipio más cercano
al domicilio que presenten las personas sorteadas. A las que se les realizará una
evaluación psicológica a efectos de comprobar que los mismos cumplen con el
perfil establecido, depurándose a quienes no lo cumplan.
3°.- El plazo del contrato será de tres meses.
El horario de trabajo será de 48 horas semanales y las retribuciones Ias que
correspondan al cargo de Peón Zafral.
4º.- Será condición específica de resolución mantener la aptitud física para las
tareas de peón; sólo en el caso del cargo que ocupe la persona discapacitada, las
tareas se ajustarán a sus posibilidades de cumplirlas.
5°- Los postulantes, deberán ser ciudadanos naturales o legales en ejercicio y tener
entre 18 y 50 años al momento de la inscripción, deberán presentar:
- Fotocopias de: Cédula de Identidad y Credencial Cívica.
- Documentación fehaciente de poseer primaria completa.
- Documentación fehaciente (recibo de un ente público o certificado de
residencia) que acredite que vive en la zona para la cual se postula (San José de
Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Rodríguez y Ecilda Paullier).
- Certificado de buena conducta actualizado o constancia de solicitud del
mismo.
- Certificado de aptitud física expedido por su prestador de salud, para
desempeñar tareas que requieren trabajos de fuerza y resistencia física,
equivalentes al cargo de Peón Zafral, excepto el postulante con discapacidad que
deberá presentar certificado de aptitud física con descripción de las tareas que
puede realizar
- 2 números de teléfono por el cual se pueda hacer una comunicación.
- Inexistencia de antecedentes sumariales que hayan provocado la
destitución en un vínculo funcional con el Estado (Declaración Jurada
proporcionada por Recursos Humanos al momento de la inscripción).
- Deberán suscribir una Declaración Jurada de no ejercer otro cargo público
salvo la tarea docente (documentación proporcionada por Recursos Humanos al
momento de la inscripción).
- En caso de los postulantes con discapacidad deberán estar inscriptos en el
Registro Nacional de Personas con Discapacidad (Ley 18.651).
No serán inscriptos postulantes que no aporten toda la documentación requerida.
Excepción: podrá hacerse la inscripción con el comprobante de que el certificado
de buena conducta se encuentra en trámite, pero será ineludible la presentación
del mismo para la firma del contrato.
6°.- Las postulaciones se recibirán a partir del 19 de abril de 2022, según la
localidad del postulante: Área de Recursos Humanos (Edificio Central, Asamblea N°
496) y en los Municipios de Libertad (25 de agosto N° 805), Ciudad del Plata (Ruta 1
vieja, Manzana N° 78 Solar N° 12), Ecilda Paullier (Parque Municipal, Ruta 1 vieja
Km 102) y Rodríguez (Artigas N° 951).
Para el resto de las localidades las
inscripciones se realizarán en San José de Mayo.-
El plazo de inscripción es hasta el
09 de mayo de 2022, hora 14:30.
7º.- Entre los inscriptos se realizará un sorteo ante Escribano Público, quedando en
primera instancia: 10 postulantes (5 titulares y 5 suplentes) para San José de
Mayo; 8 postulantes (4 titulares y 4 suplentes) para Ciudad del Plata; 6 postulantes
(3 titulares y 3 suplentes) para Libertad; 4 postulantes (2 titulares y 2 suplentes)
para Rodríguez; y 4 postulantes (2 titulares y 2 suplentes) para Ecilda Paullier. Se
sortearán además: 2 postulantes trans (1 titular y 1 suplente); 2 postulantes con
discapacidad ( 1 titular y 1 suplente); y 2 postulantes afrodescendientes ( 1 titular y
1 suplente), de acuerdo al numeral 2 del presente Pliego:
El sorteo se realizará en el Espacio Cultural, (18 de Julio Nº 509), de esta ciudad, el
11 de mayo, a las 09:30 horas, ante Escribano Público.
Realizados los sorteos, se notificará a los que resulten favorecidos.
8º.- Posteriormente a las personas que salieron sorteadas en calidad de titulares,
se les comunicará, lugar y fecha, para proceder a las siguientes dos Instancias
preceptivas:
- Por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental y Salud, una Evaluación
Médica.
- Por parte de la Psicóloga del Área de RRHH, una Evaluación Psicológica.
En caso de no ser aprobadas alguna de las Instancias, quedará sin efecto su
proyectada contratación, convocándose al suplente para la Evaluación MédicoPsicológica.
Al grupo de los postulantes que resulten sorteados y hayan pasado las instancias
evaluatorias, serán contratados y posteriormente recibirán una capacitación.
Las restantes personas sorteadas quedarán en una lista de suplentes que tendrá
vigencia por el plazo de 1 año desde la fecha del sorteo. En caso de ser convocados
deberán superar tanto la Evaluación Médica como la Psicológica; teniendo en
cuenta la situación de los discapacitados.
9°.- El Tribunal que elevará al Ejecutivo la nómina de sorteados estará integrado
por la Directora General de Administración Esc. Ana Quevedo, un representante del
Área Recursos Humanos Dr. Manuel Larrea y/o Sra. Alejandra Castro; un
representante de ADEOM y uno de la Junta Departamental de San José.
La asignación del Área se realizará por parte del Ejecutivo, correspondiendo al Área
asignada la eventual capacitación.-
Teléfono de Consultas: 43429000 int. 601-602-603