“Avanza es un programa pensado por el INJU, en coordinación con otros organismos, que busca construir junto a los jóvenes un plan personal para generar un futuro con mejores oportunidades”, consideró, y agregó que en el primer semestre del 2023 estarán disponibles más de 700 cupos para los interesados.
El director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU), Felipe Paullier, informó que durante 2022 unos 1.300 jóvenes participaron del programa INJU Avanza y 459 accedieron a una primera experiencia laboral, a través del programa Accesos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), de los cuales 180 obtuvieron un empleo en el sector privado. Además, indicó que hay 700 cupos para el primer semestre del 2023
Según informó Paullier en diálogo con Comunicación Presidencial, 400 jóvenes que participan del programa INJU Avanza recibirán capacitaciones en alfabetización digital durante 2023. “Entendemos que son herramientas clave para la inserción laboral y educativa”, sostuvo.
Agregó que las postulaciones están abiertas para jóvenes de 18 a 22 años que no hayan aprobado el ciclo básico educativo ni estén comprendidos en el mercado formal de empleo.
Puntualizó que durante el 2022 casi 1.300 personas participaron, de las cuales más de 450 lograron una primera experiencia laboral, y 180 se insertaron en propuestas formales de empleo en el sector privado. Además, añadió que más de 150 jóvenes recibieron cursos a través del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y 289 se reinsertaron en el sistema educativo formal.
“Avanza es un programa pensado por el INJU, en coordinación con otros organismos, que busca construir junto a los jóvenes un plan personal para generar un futuro con mejores oportunidades”, consideró, y agregó que en el primer semestre del 2023 estarán disponibles más de 700 cupos para los interesados.
También se refirió al abordaje de la salud mental adolescente, lo que consideró como un desafío para el país que comprende varias generaciones. “Esa bandera es la que venimos impulsando en el INJU desde el 2022, desarrollando la campaña Ni Silencio Ni Tabú, que este año se enmarca en un programa con intervenciones de comunicación en el territorio”, señaló.