Partida económica para la compra de agua para jubilados y pensionistas que reciben jubilaciones mínimas y residen en Montevideo y Canelones
Con el objetivo de mitigar la crisis hídrica que afecta a los habitantes de Montevideo y Canelones, se ha implementado una medida para garantizar la adquisición diaria de dos litros de agua para casi 90.000 personas que reciben pensiones y jubilaciones mínimas y que residen en estos departamentos.
A partir de la próxima semana, se otorgará esta partida a los jubilados que perciban el monto mínimo vigente de jubilación, los beneficiarios de pensiones por sobrevivencia que perciban el monto mínimo de pensión, beneficiarios de pensión a la vejez y beneficiarios de pensión por invalidez. Alcanza a quienes residan en Montevideo y Canelones y el pago de esta partida se realizará el martes 4 de julio.
A estas personas se les generará un segundo recibo por $850 donde se detallará que esta es una partida extraordinaria destinada a cubrir el costo del agua embotellada, debido a la actual situación del suministro de agua potable en los mencionados departamentos.
El pago se realizará en los lugares habituales de cobro de sus pasividades, mediante depósito en cuenta de banco, en Instituciones Emisoras de Dinero Electrónico (IEDE) o en locales de pago descentralizado (Abitab, Redpagos, Anda y Supermercados el Dorado).
Además, las personas mayores en situación de vulnerabilidad de Montevideo y Canelones que reciben asistencia o pensión por vejez del Mides también tendrán acceso a este beneficio.
Esta partida se pagará el lunes 3 de julio.
Esta medida se suma a otras acciones implementadas por el Gobierno para garantizar el suministro diario de agua a personas de bajos ingresos.