¿Puedo consultar mi recibo por la web?
Sí, los recibos de prestaciones económicas de BPS están disponibles en el portal de servicios en línea para los usuarios autenticados. A través del servicio Consulta de cobros, los usuarios podrán acceder y descargar los recibos según un rango de fechas, desde el año 2016 al presente. Para acceder a esta consulta necesita contar con Usuario Personal BPS.
Usuario personal BPS
Es un usuario único e intransferible para cada persona que permite acceder a los servicios en línea que requieren registro.
Requisitos
En agentes externos
- Debe presentarse el titular mayor de edad con cédula de identidad original y vigente. Los extranjeros que aún no cuenten con documento uruguayo podrán realizar el trámite con su documento de identidad o pasaporte.
- Para iniciar el trámite, se solicitará su correo electrónico y número de teléfono celular.
En oficinas de BPS
- Si se presenta el titular: debe concurrir presencialmente con cédula original y vigente.
- Si el titular es menor de edad pero mayor de 15 años: debe solicitar el usuario directamente en nuestras oficinas con CI vigente y en buen estado.
- Al momento de iniciar el trámite, es necesario informar: su correo electrónico, número de teléfono celular y domicilio.
Si se presenta el apoderado con facultad general en BPS:
- Debe concurrir a nuestras oficinas con cédula original y vigente.
- Firmará el contrato en su calidad de apoderado, en nombre y representación del poderdante. También lo podrán firmar: tutores que estén registrados en nuestros sistemas con tutela definitiva y sin caducidad, curadores que estén registrados en el sistema con curatela definitiva y sin caducidad y los padres con patria potestad.
Si se presenta un tercero no registrado como apoderado en BPS:
- Debe iniciar la gestión a través del servicio en línea Solicitar mi usuario personal, completar el formulario con los datos del titular y concurrir a nuestras oficinas con el contrato previamente firmado por este (en todas sus hojas).
- Certificación notarial de la firma del titular.
- CI original y vigente del tercero no registrado y fotocopia de documento de identidad vigente del titular y de quien realiza el trámite.
En todos los casos en los que concurra a BPS se aconseja completar previamente el formulario del servicio en línea Solicitar mi usuario personal para agilizar el trámite. Si realiza la gestión por otra persona debe completar el formulario con los datos del titular.
En el exterior del país
- En consulados uruguayos habilitados: el titular debe concurrir con el documento de identidad con el que se encuentra registrado en nuestra base de datos. En caso de que dicho documento haya vencido, para validar la identidad necesita presentar, además, un documento vigente (pasaporte o documento del país donde se encuentra).
- Si el consulado no está habilitado o no existe en su región: completar el formulario a través del servicio en línea Solicitar mi usuario personal, firmarlo en sus tres hojas y certificarlo por un notario del país de residencia. Luego, deberá enviarlo a alguien de su confianza que se encuentre en Uruguay y que legalice el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Tenga en cuenta que en caso de realizar el trámite de apostillado no será necesaria la legalización del documento en Uruguay.
Lugar donde se realiza el trámite
En agentes externos
En Abitab, Red Pagos, ANDA, Correo Uruguayo o supermercados El Dorado. Ante la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra el país, le recomendamos confirmar la disponibilidad del local elegido previo a su asistencia.
En oficinas de BPS
- Montevideo:
- Edificio Sede: Colonia 1851, sector Informes.
- Sucursal Cerro: Japón 1713 entre Grecia y Chile.
- Sucursal Sayago: Camino Ariel 4799, entre Sayago y Vedia.
- Sucursal Unión: 8 de Octubre 3914, entre Lindoro Forteza y Gral. Félix Laborde.
- Sucursal Belvedere: Juan Pandiani 26 bis, esquina José Llupes.
- Sucursal Colón, Av. Eugenio Garzón 2014.
- Interior del país: en las unidades descentralizadas del BPS.