El Banco de Previsión Social (BPS) ha anunciado los procedimientos de pago de las pasividades correspondientes a julio de 2023.
Las pensiones de vejez podrán cobrarse en las oficinas centrales los días martes 4 y miércoles 5 de julio. Por otro lado, para cobrar jubilaciones y otras pensiones, se deberá asistir desde el jueves 6 hasta el miércoles 12 de julio. La fecha y hora exactas dependerán del número de cédula del beneficiario y podrán consultarse en el siguiente enlace.
Los pagos de pasividades en las empresas contratistas (Abitab, Anda, RedPagos, Polakoff e Interdatos) se realizarán a partir del jueves 6 de julio. En el interior del país, el plazo se extenderá hasta el miércoles 12, mientras que en Montevideo se prolongará hasta el viernes 14. Se deberá consultar en la agencia elegida para conocer el turno correspondiente al cobro.
Los beneficiarios que reciben sus prestaciones mediante depósito en su cuenta bancaria en bancos privados, lo recibirán el martes 4 de julio. Aquellos que lo hagan a través del Banco República (BROU) podrán retirar el pago en cajero automático el martes 4; para recibirlo en ventanilla, aquellos con dígitos del 0 al 4 lo tendrán el jueves 6, y aquellos con dígitos del 5 al 9 lo recibirán el viernes 7.
PARTIDA EXTRAORDINARIA DE BENEFICIO PARA COMPRA DE AGUA
Con el objetivo de abordar la crisis hídrica que afecta a los residentes de Montevideo y Canelones, se ha implementado una medida para asegurar la adquisición diaria de dos litros de agua para casi 90.000 personas que reciben pensiones y jubilaciones mínimas en estos departamentos.
A partir de la próxima semana, los jubilados que perciban el monto mínimo actual de jubilación, los beneficiarios de pensiones por sobrevivencia que perciban el monto mínimo de pensión, los beneficiarios de pensión por vejez y los beneficiarios de pensión por invalidez tendrán derecho a esta partida adicional. Esta medida abarca a aquellos que residan en Montevideo y Canelones, y el pago de esta partida se realizará el martes 4 de julio.
A estas personas se les emitirá un segundo recibo por un monto de $850, donde se especificará que se trata de una partida extraordinaria destinada a cubrir el costo del agua embotellada debido a la situación actual del suministro de agua potable en los mencionados departamentos.