ANCAP resolvió mantener hasta fin de año su aporte para focalizar el subsidio al supergás para las familias de menores ingresos, en acuerdo con MIEM y MIDES.
En lo que va del año, ANCAP aportó USD 6 millones para facilitar el acceso a medio millón de garrafas de 13 kg destinadas a la cocción y calefacción de los hogares de menores ingresos.
ANCAP continúa con el plan que en 2022 entregó más de 524.000 garrafas con un costo de USD 5 millones aportados por el MEF. En una conferencia de prensa efectuada en el edificio de ANCAP, los secretarios de Estado Martín Lema y Omar Paganini informaron que se mantiene la rebaja del 50% en las recargas de supergás de 13 kilogramos para beneficiarios del MIDES a partir del 1.° de julio y por 180 días.
Lema destacó la medida y recordó que está vigente desde el 1.° de junio de 2022, señalando que ya se superó el millón de recargas en 188.000 hogares del país. Los beneficiarios del MIDES pueden acceder a dos recargas con el descuento del 50% y una tercera con un descuento del 15%.
Tanto Lema como Paganini enfatizaron que la ayuda se dirige a los hogares más vulnerables y que el objetivo del Gobierno es focalizar los esfuerzos en quienes más lo necesitan.
La ayuda está dirigida a usuarios de la tarjeta Uruguay Social (TUS), asignaciones familiares del Plan de Equidad, prestaciones de Asistencia a la Vejez o asignaciones familiares del Banco de Previsión Social (BPS) hasta el primer nivel.