A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2024
Las oficinas públicas no podrán exigir la presentación de partida de nacimiento para trámites que requieran la exhibición de la cédula de identidad, según anunció el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).
Esta modificación se enmarca en la entrada en vigor de la ley 20.212 de la Rendición de Cuentas, la cual está detallada en el artículo 312.
El MEC comunicó a través de sus redes sociales que, a partir de esta fecha, la cédula de identidad será suficiente para realizar trámites que antes requerían la partida de nacimiento.
📣‼️ Si te piden la cédula, no necesitás la partida.
— Ministerio de Educación y Cultura (@MEC_Uruguay) December 26, 2023
👉 A partir de enero de 2024 entrará en vigencia una ley que impide que las oficinas públicas te pidan la partida de nacimiento si te piden la cédula de identidad.
⭕️ Estas medidas se suman a las adoptadas desde 2021 como… pic.twitter.com/QbSF02k5tj
Según el comunicado, el mencionado artículo "prohíbe a las oficinas públicas solicitar la partida de nacimiento cuando se presenta la cédula de identidad".
Esta iniciativa forma parte del proceso de digitalización y descentralización llevado a cabo por la Dirección General del Registro de Estado Civil.
"La cédula es suficiente, ya que su obtención implicó la presentación de la partida de nacimiento", afirmó el ministro Pablo da Silveira.